Mi País

Recurren al amparo contra IVA al 16%

"

Respaldan recurso legal con 60 mil firmas



"

  • Por:
  • 13 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Representantes de la Iniciativa Privada formalmente solicitaron amparo colectivo al Poder Judicial de la Federación contra la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que desde el 1 de enero pasado entró en vigor en esta frontera.
La solicitud fue respaldada con casi 60 mil firmas y copias de identificación de los solicitantes de los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali, que ocuparon decenas de cajas que no cupieron en el interior del edificio de juzgados y tuvieron que resguardar momentáneamente afuera.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel Hernández Niebla, afirmó que la solicitud de amparo va cargada de optimismo para revertir el efecto negativo que representó la homologación del IVA en la frontera norte de México, que implica un incremento de 5 puntos porcentuales, ya que existía el cobro del 11 por ciento, mientras que en el resto del país es del 16.
“No es posible que nos traten a todos de manera horizontal, cuando las condiciones de competencia en el Centro del país no son las de competencia en esta frontera con el país más poderoso que es Estados Unidos, cuyo cobro de impuesto es del 8 por ciento”, dijo Niebla. (Tijuana,  BC / Reforma).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA