Mi Reynosa

Aparatoso choque deja seis lesionados

"

Cinco militares y un civil resultaron lesionados en un aparatoso accidente registrado ayer por la tarde en el libramiento Sur| frente al tianguis Nuevo Amanecer.



"

  • Por:
  • 13 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




De acuerdo a los peritos viales que acudieron al lugar, el responsable resultó ser Carlos Daniel Hernández Cornejo, de 22 años, residente en Privada Encino del Fraccionamiento Paseo del Prado, conductor de una camioneta Dodge Ram, propiedad de la empresa INSTENAL, por no ceder el paso a un vehículo oficial que encabezaba el convoy militar que circulaba de poniente a oriente por el libramiento.
Hernández salía del parque Mall Industrial y trataba de incorporarse a la circulación del libramiento, cuando provocó el doble impacto.
Primero chocó contra la parte trasera de un low-voy que transportaba un rollo de tubo metálico de 15 toneladas aproximadamente, que había quedado embancado en el retorno donde se ubica el semáforo y posteriormente la patrulla militar Chevrolet Cheyenne golpeó el lateral izquierdo.
Hipólito Sánchez Hernández, de 52 años, chofer del tráiler Volvo 1995 que llevaba el remolque, dijo que sufrió una avería y obligó a permanecer atravesado en el retorno.
Al impacto de las camionetas, el militar que conducía la patrulla resultó lesionado al igual que cuatro de sus compañeros que iban en la caja posterior.
Hubo daños calculados en 106 mil pesos.
El perito Oscar Vázquez, conservadoramente estimó que los daños de la camioneta particular ascienden a los 45 mil pesos, en tanto que de la patrulla militar los calculó en 60 mil pesos y del tráiler fueron muy mínimos, apenas si alcanzaban los un mil pesos.

LOS LESIONADOS:

1.- Carlos Daniel Hernández Cornejo (responsable)
2.- Orlando Mercado Estrada, militar (conductor)
3.- Emanuel Ramírez Velázquez, (militar)
4.- Víctor Manuel Nápoles González (militar)
5.- Edivaldo Rivera Segura (militar)
6.- Juan Antonio Cuéllar Hernández (militar)
Todos quedaron internados en una clínica particular de la colonia Rodríguez, según informó Vázquez. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA