Mi País

Registra explosión planta de indelpro

"

Descartan personas lesionadas tras el estruendo



El estallido provocó temor entre familias de la región



"

  • Por:
  • 13 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Luego de que la noche del pasado martes se registrara una explosión en la planta industrial Indelpro y que ello ocasionara terror entre la población cercana, el titular de Protección Civil Regional, Romel Martínez Flores informó este miércoles que no se presentaron lesionados, ya que sólo se trató de una liberación de gases por un corto en la energía eléctrica.
Dijo que recibieron varias llamadas de la ciudadanía, pues tenían temor, ya que se escuchó un estruendo, seguido con una gran fumarola en dos de sus chimeneas.
Sin embargo dijo que el incidente que se registró en la planta  no puso en riesgo ni a los trabajadores, ni a la ciudadanía, pues sólo se trató de un paro de la planta para hacer el mantenimiento y reparación de la misma.
Indicó que en el transcurso de la mañana recibieron una llamada de la empresa, donde les informaban sobre la situación de que continuaban con el paro de la planta hasta el mediodía de ayer.
Confirmó que en el momento en que se dio el estruendo y se reflejó en el flamazo del mechero, la ciudadanía se comunicó a la empresa para ver qué sucedía y ellos les informaban que no había ningún riesgo.
Indicó Martínez Flores que no se dio la necesidad de desalojar, ni de evacuar a las comunidades cercanas, tales como Monte Alto, Arecas y la Pedrera. (Altamira)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA