Mi Reynosa

Infecta Sida a menores

"

Unas 700 personas son detectadas con el VIH en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual regional| entre ellos preocupa también la cifra de unos 100 niños que viven con el virus.



"

  • Por:
  • 13 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Silverio Bandala Guerrero, presidente de la Asociación Géneros en Movimiento, señaló que la mayoría de los niños con el VIH han nacido de una mamá positiva.
Son unos 35 niños que están diagnosticados con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, otros 65 están en seguimiento de detección.
Informó que una mujer embarazada que vive con el VIH, es importante que lleve un tratamiento adecuado, ya que de esa forma existen grandes posibilidades de que el niño nazca sano.
“La futura mamá necesita diagnosticarse a tiempo, recibir su tratamiento retroviral, no amamantar al niño, no debe ser un parto natural, debe ser cesárea”, indicó.
Bandala, señaló que aún continúan en plantón en las instalaciones del CAPACITS, en Tampico, pues exigen un mejor trato para las personas que viven con el VIH, sobre todo a los niños.
Mencionó que por falta de atención, este martes falleció una persona que vivía con el VIH, por lo que consideró que esas personas deben recibir el apoyo de las autoridades de Salud.
“Ahí en el CAPACITS no tienen recurso, en ocasiones no tienen ni para la gasolina de la ambulancia y entonces necesitamos que haya recurso”, subrayó por último. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA