Mi Reynosa

Acuden a clases sólo 3 alumnos

"

Ante las bajas temperaturas que azotan la región

Bajan las temperaturas nuevamente y el ausentismo en las escuelas se vuelve a presentar| en la escuela primaria Guadalupe Victoria| se presentaron sólo tres alumnos de los 407 que se encuentran inscritos.



"

  • Por:
  • 12 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Bernardo de la Peña Casanova, director de la escuela, dice que en la mañana de ayer, se presentaron a la escuda los maestros con la finalidad de llevar a cabo las tareas que a diario se deben realizar en el plantel.
“No hay suspensión de labores, los maestros tienen que estar en la escuela como cualquier otro día, aquí la cuestión es de que estamos llevando la campaña de que los alumnos asistan a clases, que sean puntuales, desafortunadamente las condiciones climáticas no han sido favorables para que estén aquí con nosotros”.
Ayer sólo se presentaron tres de los cuatrocientos siete alumnos, aunque finalmente los padres de familia decidieron llevarse a uno quedando sólo dos de sexto año.
José Serna Vargas, maestro de sexto año, se encontraba atendiendo a dos de los 32 alumnos que en su salón asisten, aunque se encuentran en el salón las clases que se les imparten no son las ordinarias.
Personal de Protección Civil, dieron a conocer que los frentes fríos se estarán presentando en la región hasta mediados del mes de marzo, Casanova, al respecto dijo que es muy necesario implementar nuevas estrategias.
“Identificando los contenidos de mayor relevancia, en el bimestre que esté corriendo para sacar a delante a nuestros niños, en su caso como la educación en la actualidad es un trinomio, hay que hacer cada quien nuestro papel”.
Se encuentra integrada por el alumno, el maestro y el padre de familia, es por eso el nombre de trinomio, por eso se pretende  que el padre de familia, se involucre en la educación de los niños.
La inasistencia no se toma en cuenta en estos casos pues es responsabilidad de los padres de familia pero si como criterio de evaluación, pero si se aplican estrategias si por parte de los padres miramos los contenidos que tienen que mirar los niños, aun se puede sacar adelante este bimestre que es el que se ha mirado mas afectado debido a las temperaturas.
“Los alumnos que se encuentran en el salón, están mirando Kevin, los aciertos que sacó malos en su examen y Litzy, actualizándose en las clases que ha perdido en días pasados”, dice Serna Vargas. (Por Sergio Favela / sergio.favela@latarde.cm.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA