Mi región

Piden proteger los medidores

"

Así como también las líneas de agua



Lo anterior con el fin de evitar que resulten dañadas



"

  • Por:
  • 12 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





De continuar bajando las temperaturas será necesario proteger los medidores y tuberías para evitar daños en caso de que se llegue al punto de congelación, entre otras medidas a aplicarse en esta muy fría temporada invernal.
El director de Protección Civil, Ismael Valdivia, mencionó que en la temporada invernal es común que algunas tuberías resulten dañadas al estar a la intemperie, por lo que se recomienda que se les cubra con periódicos o pedazos de tela para evitar la congelación del agua en su interior y que la tubería se rompa por la presión del hielo.
El funcionario dijo que también las tuberías y los mismos calentadores de agua, deben revisarlos y protegerlos para evitar que resulten dañados ante la posibilidad de que se registren temperaturas más bajas durante este invierno.
Recomendó también que se tenga cuidado en esta época de frío con el uso de calentadores ya sean eléctricos o de gas para prevenir algún incendio o que incluso resulten lastimados por quemaduras al utilizarlos inadecuadamente.
Otra de las medidas de prevención es no utilizar leña o carbón para calentar el interior de sus viviendas y si lo hacen, deben dejar un lugar ventilado para evitar una intoxicación. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA