Qué pex

‘Corren por sus viejas’

"

El salón de ensayos del Centro Cultural Teatro I luce como un verdadero campo de batalla| con sillas| utilería y libretos por todos lados| la razón es que Freddy Ortega da los últimos ajustes escénicos a la obra “Corre por tus viejas”| que se estrena el próximo 14 de febrero en este recinto.



"

  • Por:
  • 12 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Es que el trabajo que está realizando con este montaje es titánico, porque además de dirigir a sus colegas Alejandro Suárez, Ariel Miramontes, Julio Alegría, Verónica Toussaint, Daniel Bisogno y Raquel Bigorra, también actúa, por lo cual debe estar totalmente concentrado.
“No supe qué no hacer, si no actuarla o no dirigirla, opté por hacer las dos cosas porque me parece que es super divertida, yo nunca la había visto, leí el guión y me divertí mucho”.
Pero el desafío fue desde el primer momento en que aceptó dirigir, porque contó sólo con 30 días para prepararla, sin mencionar que su elenco tiene una agenda saturada, así que la clave para sacar adelante la obra fue adaptarse.
“Uno tiene que tener la paciencia y la habilidad de poder sortear con todo eso; cuando tienes tres meses no pasa nada, pero cuando tienes cuatro semanas sí pasa, se maximiza el problema, sin embargo el apoyo que hemos tenido con Guillermo Wiechers y Juan Torres (productores), con el director residente que es Daniel Chávez, todos vamos haciendo una fuerza y vamos saliendo poco a poco”.
Por eso no fue extraño verlo a mitad del ensayo, sentarse con Daniel, Ariel y Verónica, para releer una escena y marcar algunas modificaciones, porque no debe haber error alguno, debido a que la obra es muy dinámica y una entrada en falso o un retraso trastocaría su desarrollo, pero Freddy señaló que su experiencia con Brokers le ha ayudado mucho a darles precisión a sus actores.
“Ahorita estamos en el proceso de que todo mundo sepa exactamente dónde se para, la intención, la memoria, etcétera. Tendré un día solamente para hacer el show de atrás, para ver en qué momento entras, por dónde entras, todos tenemos que estar pendientes, es una concentración total en escena y atrás”, explicó Freddy. (México, D.F. / SUN)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA