Mi Reynosa

Sólo para mujeres

"

Y ahora ellas toman el control; estarán taxis rosas en centros comerciales con base en el centro




Autoridades Estatales y Municipales| dieron banderazo de arranque a 15 unidades de la ruta rosa| servicio que se ofrecerá exclusivamente para mujeres| siendo pionero en Tamaulipas y la cuarta ciudad del país con dicha modalidad.



"

  • Por:
  • 11 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 





La ruta rosa inició en la ciudad de México, le siguió Cuernavaca y Puebla, sumándose ahora Reynosa.

CAPACITADAS, CON SEGURO Y LICENCIA

Con lo anterior se incorpora a la política pública den transporte en Tamaulipas el principio de perspectiva de género, además se dará certeza y tranquilidad, ya que el servicio será brindado por mujeres y exclusivamente para mujeres y féminas con niños.
En las 15 unidades que ya circulan por diferentes puntos de la ciudad, se invirtieron 3 millones de pesos, los taxis son nuevos y operados por mujeres que fueron previamente capacitadas, todas portan tarjetón, seguro de daño y licencia de manejo.

20 PESOS POR EL BANDERAZO DE SALIDA

El costo por el servicio costará: 20 pesos el banderazo de salida y lo que vaya marcando el taxímetro de las unidades.
Por el momento las unidades brindarán el servicio durante el día y las podrán encontrar en dos bases; una en la plaza principal en la zona centro -enfrente de la presidencia municipal-, y además se planea poner dos unidades en cada centro comercial de la ciudad.
Con la ruta rosa, además de mejorar el servicio en la ciudad, también se da una oportunidad de trabajar a las mujeres.
En el evento que se llevó en el Parque Cultural, estuvieron presentes; Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el subsecretario del Transporte en el Estado, Gonzalo Treviño Alanís, Oscar Salinas Dávila, delegado del Transporte Público en Reynosa, el alcalde José Elías Leal, la presidenta del DIF Reynosa, Elvira Mendoza de Elías y diputados locales. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Para pedir el servicio
• Las mujeres que soliciten el servicio pueden llamar al teléfono 455 36 74, por el momento será el número de la base.



Cumple su sueño María Rodríguez
Cumple su sueño de llevar un ingreso económico para su familia y brindar un servicio exclusivamente para mujeres.
María de los Ángeles Rodríguez Salazar, es operadora de una unidad de la ruta rosa en Reynosa y es la primera vez que trabaja en el transporte público.
“Me siento feliz y bien contenta, me siento un poco nerviosa pero con ánimos, es bueno que se brinde este servicio en Reynosa”, dijo.
Con 46 años de edad, la ama de casa decidió ingresar a las filas de la ruta rosa, a fin de mejorar el servicio que se da en esta ciudad, con el cual la mujer se sentirá completamente cómoda y segura.
Autoridades del transporte en Reynosa, anteriormente habían reconocido las quejas que se presentaban contra choferes quienes acosaban o decían palabras obscenas a mujeres al subir o bajar de una unidad.



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA