Mi región

Deben prestadores de servicios tramitar certificación sanitaria

"

Para evitar riesgos de salud a la población de esta zona

"

  • Por:
  • 10 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El Coordinador Regional de la COEPRIS en base en esta localidad fronteriza, Dr. Armando González Alcocer, explicó que en fecha reciente estuvo presente en Cd. Victoria, donde se reunió con el nuevo Director Estatal de este organismo, el Lic. José Flores; quien asumió el cargo al inicio de año.
González Alcocer indicó que se trabaja intensamente para disminuir alertas sanitarias que se puedan registrarse en los municipios de la frontera chica y así colaborar para mantener saludable a la población de la región ribereña.
Además, informó que la dependencia a su cargo será ahora más minuciosa y se visitarán todos los rincones de la región ribereña para elevar la seguridad y minimizar cualquier riesgo de enfermedades, realizando muestreos de alimentos, revisando los procesos de elaboración de alimentos, y las temperaturas de los refrigeradores.
También se aplicará el programa de cuaresma, incluyendo restaurantes, hoteles, gasolineras y balnearios, entre otros.
El funcionario estatal explicó que los negocios deben contar con una Certificación Sanitaria que contempla un permiso de funcionamiento, un certificado contra fauna nociva; es decir, que se solicitarán que los establecimientos se fumiguen regularmente y que se renueve el certificado cada seis meses con una empresa avalada por el Estado. ( Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMAN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA