Mi Reynosa

‘Congela’ frío clases

"

Fue mínima la asistencia que registraron ayer algunas escuelas; a menos de 5 grados centígrados es decisión de los padres enviar a sus hijos



Las bajas temperaturas no frenaron el interés de estudiar de pequeños que asistieron a la escuela primaria Miguel Hidalgo en la zona centro| pese a que ayer el termómetro marcó entre cero y un grado centígrado con sensación térmica más baja.



"

  • Por:
  • 07 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




De 560 alumnos que asisten al plantel, ayer solamente estuvieron presentes entre un 7 y 8 por ciento del total de los alumnos de la institución, en un salón había nueve alumnos, y en dos salones cuatro menores, pero todos estudiando, incluso participando en el pizarrón.

FALTAS JUSTIFICADAS

El director del plantel educativo, Jaime Lozano Soto, dijo que la secretaria de educación hace la recomendación de que cuando la temperatura sea de cinco grados abajo, se deja a criterio del padre de familia, por lo que la justificación de las insistencias será permanente mientras las inclemencias del tiempo lo ameriten.
Además todos los maestros se presentan en los salones de clases, pese a que el termómetro baje, para atender a los estudiantes que se presenten.
“Si persiste alguna molestia pues que ni los saquen, que los dejen en casa y si los van a traer  a la escuela que los abriguen completamente para que sean atendidos en la institución educativa”, manifestó.

90 % DE AUSENTISMO ESCOLAR

Antonio Caballero Galván, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, informó que ayer jueves se registró un ausentismo escolar del 90 por ciento en los planteles educativos.
El funcionario de la educación hizo un llamado a los padres y madres de familia, para que pongan a leer a sus hijos de los temas anteriores que vieron en clase, sobre todo cuando no acudan a las aulas escolares. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA