Mi región

Recomienda SET proteger salud de los estudiantes

"

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)| a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo No. 6| insistieron a los jefes de sector| supervisores y directores de los centros escolares para que se apeguen y apliquen los criterios y recomendaciones para la protección integral de la salud del alumno durante lo que resta de la temporada invernal.

"

  • Por:
  • 07 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En este sentido, también han sido reiterativos de que si la temperatura es de 5 grados centígrados o menos en el horario de entrada, los padres de familia podrán decidir enviar o no a su(s) hijo(s) al centro escolar.
Asimismo, se ha establecido una hora de tolerancia para la entrada del turno matutino con respecto al horario ordinario, quedando de la siguiente manera: para el caso de alumnos de secundaria hasta las 8:00 a.m., educación primaria hasta las 9:00 a.m. y para el caso de alumnos de preescolar se continúa con el mismo horario.
El servicio educativo se brindará de manera regular cuando la temperatura oscile entre 1 y 5 grados centígrados, por lo que los directivos y docentes deberán cumplir con el horario establecido en sus centros de trabajo.
Por otro lado, se invita a los padres de familia de los niños o jóvenes que no asistan a clases por las bajas temperaturas a solicitar, para atender en casa, asignaturas y lecciones impartidas, así como las tareas escolares con el objeto de mantener la normalidad mínima escolar.
La circular emitida por la autoridad escolar ratifica que sólo se suspenderán las labores docentes cuando la temperatura descienda a 0 grados centígrados o menos durante el horario de entrada.
Por último, se solicita a los padres de familia vigilar el uso de ropa adecuada a la temporada invernal por parte de sus hijos, así como el seguimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en el cuidado y prevención de enfermedades respiratorias. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA