Deportes

!Adiós Dominicana!

"

Va México a la Final de la Serie del Caribe



Definen triunfo sobre Tigres en la novena entrada

"

  • Por:
  • 07 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






México, el otrora “Patito Feo” de la Series del Caribe, avanzó este miércoles a su segunda Final consecutiva.
Sebastián Valle conectó un hit productor y quebró un empate en el cierre del noveno inning, para llevar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria de 3-2 sobre los Tigres de Licey, de República Dominicana en la Semifinal.
Con corredores en segunda y primera, sin out, Valle fintó el toque de bola, pero enseguida ajustó y conectó un batazo que partió el diamante y se convirtió en imparable para empujar al pentágono a Yunesky Sánchez a la registradora y dejó tendidos en el terreno a los dominicanos.
Hermosillo tenía marca de 0-7 ante Licey en la historia de este certamen, pero su victoria de lo situó a un triunfo de darle a México el bicampeonato de “La Pequeña Serie Mundial Latinoamericana”.
La escuadra que dirige Matías Carrillo esperará al ganador de la otra Semifinal que sostendrán este viernes Venezuela y Puerto Rico en el Estadio Nueva Esparta.
La segunda batalla en dos días entre Naranjeros y Tigres de Licey será recordada por el cerrado duelo de pitcheo que iniciaron Alfredo Aceves, de Hermosillo y Yunesky Maya, de los quisqueyanos.
Aceves permitió tres hits en siete innings. Maya aceptó también tres incogibles, pero en cinco entradas dos tercios.
Licey pareció dirigirse a la victoria en el séptimo episodio con un elevado productor de Ronnie Paulino, pero Hermosillo empató dramáticamente en el cierre del octavo con una carrera “de caballito”.
Guillermo Mota otorgó base por bolas con las bases llenas a Zelous Wheeler y Valle anotó la carrera del empate. Mota salió del peligro dominando a Luis Alfonso García con elevado al prado derecho.
En el cierre del noveno, el cubano Yunesky Sánchez abrió con sencillo y su compatriota Luis Fonseca siguió con toque de bola, Mota levantó la pelota y tiró a la intermedia, pero Sánchez llegó safe.
A continuación apareció Valle en la caja de bateo para vestirse de héroe con su hit productor al jardín central.
México sepultó a Dominicana.
Ahora los Naranjeros buscan su segundo cetro en este evento.
Hermosillo fue el primer equipo que dio un título a México, en la Serie celebrada en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en 1976. (México, D.F. / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA