Mi Reynosa

Presidente de IFE afirma que la transición al INE será tranquila

"

El presidente provisional del Consejo General del IFE| Marco Antonio Baños Martínez| aseguró que la transición del organo al Instituto Nacional Electoral (INE) será tranquila y ordenada.

"

  • Por:
  • 06 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Después de inaugurar la “Reunión Nacional de Vocales 2014” que se desarrolla hoy y mañana en un hotel de esta ciudad, sentenció que “esto no quiere decir que el INE llegue y por arte de magia desaparezca a todos los órganos electorales locales”.

Aseguró que tiene que ser una transición ordenada, pacífica y tranquila.

Reiteró que no pueden cambiar todos los formatos de la credencial con fotografía, lo que resultaría oneroso para el país, por lo que la acción se realizará de una forma cuidada y con la utilización de recursos de la mejor forma posible.

Marco Antonio Baños dijo que el presupuesto calculado para el Instituto Federal Electoral (IFE) es para su funcionamiento normal ordinario.

Aclaró que con las atribuciones nuevas se tendrán que redimensionar las partidas presupuestales y solicitar las ampliaciones y ajustes que correspondan a la Cámara de Diputados, esto por parte de los nuevos consejeros.

Enfatizó que los órganos públicos electorales locales van a continuar en sus funciones, ya que lo que cambia son las reglas de funcionamiento y mecanismos de los consejeros para su designación.

“Ellos deberán realizar la fiscalización ordinaria de los gastos de los partidos, la educación cívica en el país, la preparación de la jornada electoral en las partes que les corresponda, entre otros”, apuntó.

Ejemplificó que la fiscalización de los gastos de campaña de los partidos se llevará a cabo a nivel nacional, pero el INE intervendrá ahora en los órganos electorales al designar a los consejeros locales, además de la facultad de poder atraer la organización de una elección.

El presidente provisional del Consejero General del IFE, añadió que han sostenido reuniones con las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, y a las 17:00 horas de hoy será con la del Trabajo (PT).

“Ya tuvimos la reunión con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y estamos trabajando para sostener un encuentro la próxima semana con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores”, adelantó. (Puebla / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA