Mi Reynosa

Edificarán 150 viviendas más

"

En un mes arrancará la construcción de casas; serán financiadas a familias que no cuentan con patrimonio



Dentro de un mes arrancará la construcción de 150 viviendas| con mezcla de recursos de la iniciativa privada| Gobierno Federal a través de la Canadevi| Gobierno del Estado con el ITAVU y el Municipio.



"

  • Por:
  • 06 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Las personas calificadas para obtener el apoyo con la construcción de las casas, fueron las que tuvieran necesidad de una vivienda y que no contarán con ninguna propiedad; contando con el expediente de cada persona.
Guillermo Acebo Salman, coordinador de Sedesol Estatal en Reynosa, comentó que el costo de la vivienda anda alrededor de 130 mil pesos, de los cuales la persona tiene que realizar una aportación de alrededor de 700 a 800 pesos mensuales, el resto será aportado y financiado por el Gobierno Federal y Estado.
“Para este año se tiene contemplado iniciará la construcción de las 150 viviendas que se amarró con una asociación civil, el gobierno del estado y la presidencia municipal, ya se iniciaron los trabajos de las plataformas, casi están a un 80 por ciento, las plataformas las esta construyendo el ayuntamiento de Reynosa, es la aportación que esta haciendo para apoyar a las familias, a partir de ahí estamos en espera de que se de la voz de arranque probablemente este mismo mes o a principios del próximo mes de marzo”, dijo.
Se tiene programado que el arranque de la construcción de las viviendas se inicie en el mes de marzo, para que en un lapso de tres meses puedan quedar concluidas, y estarán ubicadas en el fraccionamiento Nuevo México ITAVU. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA