Mi Reynosa

Agotan espacios

"

Registra la Secundaria Escandón elevada demanda; recomiendan a padres de familia buscar otras opciones



Ante la gran demanda que tiene la escuela secundaria general número 1 José de Escandón| ubicada en la colonia Las Fuentes| ayer en el primer día de preinscripciones| se agotó el cupo| por lo que la directiva escolar pide a padres y madres de familia buscar otras opciones.



"

  • Por:
  • 05 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Actualmente hay mil 700 estudiantes en los tres grados -en ambos turnos-, pero ahora con la nueva disposición se reducen casi 100 lugares, los lineamientos son; atender a los que ya tienen hermanos en el plantel, luego a los que viven en colonias aledañas a la escuela, y si sobra lugar a otras colonias, pero con las familias de la zona se tuvo para que se agotará la preinscripción.
José Luis Reyna Aguilar, director del plantel informó que antes se preinscribían a 612 estudiantes, pero para el próximo ciclo escolar habrá menos, ya que así lo dispusieron por parte de la subsecretaria de planeación Estatal.
“Hay gente que quiere un lugar pero ya no puedo darles lugar, que me comprendan a mi, todo el tiempo los he atendido, y que si ya no hay lugar aquí pues tienen que ir a otra escuela a buscar otra opción, siempre voy a tener el problema del sobre cupo, la escuela tiene mucha demanda y siempre va a quedar alguien afuera”, dijo.
El director informó que 15 días antes se había dado a conocer que la prescripción se realizaría por letra -pero a un día de la preinscripción-, las autoridades de la subsecretaria de planeación Estatal, informaron que solamente aceptarían el cupo oficial con la idea de que tengan menos alumnos; en total se entregaron alrededor de 500 fichas a los padres y madres de familia.
“Los padres de familia que no alcanzaron lugar que entiendan que la escuela tiene su cupo y mientras no me den indicaciones en Victoria no lo puedo aceptar, que tienen que buscar en otra escuela, hay escuelas cercanas, claro que la buscan a esta por nuestras instalaciones, pero en fin”, recalcó José Luis Reyna Aguilar. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Menos alumnos
• La idea de tener menos alumnos ya estaba siendo programada por la directiva escolar, ya que si un grupo tienen menor alumnado, mejoran la atención y la educación de los estudiantes.
• Antes en cada salón había hasta 56 alumnos.
• Ahora solamente quedarán 44 en cada salón.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA