Mi Reynosa

Deben buscar cupo cerca a sus colonias

"

Recomiendan autoridades educativas en la ciudad

Autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa| piden a los padres y madres de familia que preinscriban a sus hijos en planteles que estén ubicados en la colonia donde actualmente residen y no aledaños a su sector.



"

  • Por:
  • 05 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Antonio Caballero Galván, titular de la dependencia, comentó que ningún niño quedará sin ingreso al plantel educativo en el próximo ciclo escolar.
“Que no vayan a otros planteles, que vayan al que les corresponde que sea en el kínder de su colonia, o en la primaria o secundaria de su colonia”, dijo.
Actualmente en Reynosa hay 525 escuelas públicas y en total 720 sumando ya a los particulares, pero sólo unos cuantos planteles tienen mayor demanda educativa, como la secundaria José de Escandón, la nueve Gabriel Saldívar y Silva, así como la Técnica 44, entre otras más, sobre todo del nivel de secundaria.
Después de que se realicen las preinscripciones que iniciaron ayer martes y que terminarán el 17 de este mes, las autoridades efectuarán una evaluación, para saber cuántos alumnos hay de más en algunos planteles y dónde hacen falta, así como cual será el total de estudiantes que ingresarán en el próximo ciclo escolar. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA