Mi Reynosa

Ataca cáncer a menores de edad

"

Revelan 42 casos bajo tratamiento médico; preocupa a las autoridades de Salud aumento en cifras



Cuarenta y dos casos de cáncer en mujeres menores de 18 años de edad| reciben actualmente tratamiento médico con el fin de lograr su curación y por tanto la erradicación de la enfermedad.



"

  • Por:
  • 05 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Así lo revelaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV quienes explican que se trata de algunos tipos de cáncer como leucemia, casos que fueron detectados con anterioridad en diferentes instituciones médicas.
De acuerdo con lo dado a conocer por el jefe de la institución, Ernesto Lavín Hernández, durante el año pasado tras una serie de estudios realizados, se descubrieron y confirmaron 37 casos de cáncer de mama igualmente en féminas pero mayores de edad en tanto que en el rubro de cáncer cérvico uterino, fueron 27.
Interrogado el galeno quien viajó ayer a ciudad Victoria, dijo no tener a la mano el dato sobre cuántas mujeres habrían fallecido a consecuencia de algún tipo de cáncer en Reynosa.

PREVENIR ES VIVIR

Ante la posibilidad de que surjan nuevos casos de cáncer tanto mamario así como cérvico uterino y la leucemia, entre otros más, las mismas autoridades exhortaron a la comunidad femenil de esta ciudad a adoptar las medidas de prevencion pertinentes porque no está de más recordar que “prevenir es vivir” y por tanto es importante que lo tomen en cuenta en todo momento para evitar contraer enfermedades diversas que puedan poner en riesgo la vida. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA