Mi Reynosa

Promete Gregg Abbot plan de seguridad en frontera Texas-México

"

El aspirante republicano a la gubernatura de Texas| Gregg Abbot| anunció hoy que de ser electo en noviembre próximo| buscaría duplicar el gasto estatal en seguridad fronteriza y desplegar 500 agentes extras de policía en la frontera entre Texas y México.

"

  • Por:
  • 04 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Abbott, quien desde el 2002 se desempeña también como procurador general de Texas, dio a conocer este martes en Dallas, el plan de seguridad que aplicaría en caso de llegar a la gubernatura.

El plan, al que se le destinarían unos 300 millones de dólares, incluye acciones para exigir a las agencias estatales verificar el estatus migratorio de los empleados bajo el sistema federal de comprobación de datos E-Verify.

La iniciativa, contempla nuevas tácticas y herramientas para frenar delitos como el tráfico de personas y la violencia doméstica.

Abbott dijo que parte de su plan de seguridad sería financiado con el dinero decomisado en operativos contra traficantes de drogas y de reducción de la delincuencia transfronteriza.

La seguridad fronteriza ha resurgido como un problema importante en las campañas primarias republicanas en Texas.

Abbott, prácticamente no tiene contrincante de peso dentro de su partido para obtener la nominación como candidato y su único rival real es la candidata demócrata Wendy Davis en la elección general. ( Dallas / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA