Mi País

Era del cártel de Sinaloa avión derribado en Ecuador

"

El avión destruido el 4 de noviembre por el Ejército venezolano era del Cártel de Sinaloa y en él solía viajar uno de los principales lavadores de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

"

  • Por:
  • 04 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Se trata de Manuel Eduardo Rodríguez Benítez, también vinculado con la red de empresas virtuales que blanqueó 3 mil 500 millones de pesos en la venta de facturas apócrifas.
Según la indagatoria UEIORPIFAM/189/2013, Paul K. Crane, director regional de la DEA en México, denunció en 2012 ante la PGR a Rodríguez por operar cantidades millonarias de dinero ilícito para la organización criminal.
Este mismo personaje fue mencionado por el Gobierno de Querétaro como uno de los cinco pasajeros del avión Hawker 25, matrícula XB-MGM, destruido en Venezuela por presuntamente transportar drogas.
Después de que la DEA denunciara a Rodríguez, la SEIDO descubrió que tenía relación con el caso de las empresas desmanteladas en Polanco por vender facturas fraudulentas. (Ciudad de México / Agencias).



Tan sólo 3 semanas
Tenían 3 semanas con la aeronave

• El avión destruido en Venezuela tenía escasas tres semanas de haber sido adquirido por el principal lavador del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
• Funcionarios federales informaron que Manuel Eduardo Rodríguez compró el avión Hawker 25, matricula XB-MGM, en México y usurpó una identidad para finiquitar la operación de compra venta.
• La investigación ha comprobado que son falsos los nombres de los pilotos Alfredo Chávez Padilla y Mauricio Pérez, hoy ilocalizables. No así el de los pasajeros Susana Bernal Rivas, Adriana Gesabel Cruz Méndez, Isaac Pérez Bonn y Sergio David Franco, quienes acompañaban a Rodríguez Benítez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA