Deportes

¡Ya fue mucho!

"

Carlos Vela se niega| ootra vez| a jugar con el Tri



Caso cerrado; descartado para asistir al Mundial

"

  • Por:
  • 04 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Por enésima ocasión y pese a que ahora no hubo teléfono de por medio, sino una visita de Miguel Herrera y la comitiva del Tricolor a España, Vela se negó a jugar con la Selección Mexicana en Brasil 2014.
En el comunicado en el que informó de la decisión, la FMF tituló: “Carlos Vela sin compromiso para ir al Mundial Brasil 2014”; minutos más tarde, el propio “Piojo” dio carpetazo.
“Dice que él no vivió todo el proceso y que por eso no está para esto, no está pensando en la Selección, no le interesa. Entonces, decidimos el cuerpo técnico y la directiva que un jugador que no esté al 100 por ciento contigo en lo que buscamos, puede marcar diferencia en un Mundial”, dijo el timonel.
Al menos hubo congruencia en Vela, quien a lo largo de este proceso pidió no ser convocado para la Copa América, Juegos Olímpicos, el inicio y final del Hexagonal, así como algunos amistosos.
Tras ventilarse su negativa, el propio delantero difundió una carta justificando su decisión, aclarando que su país es México y siempre lo será.
“En este proceso que se ha ido desarrollando para la próxima justa mundialista no he estado mentalmente al 100 por ciento para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo respeto.
“Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera para cederme su lugar”, escribió.
Vela no desveló por qué no está listo mentalmente ya que en lo futbolístico ha destacado con la Real Sociedad, con la que suma 35 goles en Liga desde que llegó al club en 2011; el jugador vistió la verde por última vez el 29 de marzo de ese año, en el 1-1 contra Venezuela, en el que sustituyó a Andrés Guardado para el segundo tiempo.
La ruptura entre el futbolista y el Tri comenzó en septiembre de 2010 en el amistoso contra Colombia, cuando el jugador ignoró al técnico interino Efraín Flores al percatarse que sólo iba a jugar 15 minutos.
Después llegó la fiesta en Monterrey y la suspensión de seis meses a Vela y la multa de 50 mil pesos. El duelo contra La Vinotinto fue su adiós y el inicio de una gran polémica por rechazar los llamados de José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich y ahora de Herrera.
El resto es historia y el mexicano más destacado en Europa en los últimos años verá el Mundial por TV. (Madrid, España / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA