Deportes

¡Vuelo poderoso!

"

Tunde Halcones Marinos a Broncos y se corona



Seattle levanta por primera vez el Trofeo Vince Lombardi

"

  • Por:
  • 03 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Los Halcones Marinos irrumpieron con autoridad en la gloria de la NFL.
Con una aplicada y agresiva defensa que nulificó a la ofensiva más poderosa de la Liga, Seattle barrió 43-8 a los Broncos de Denver para alcanzar su primer título de la Liga, coronándose en la edición XLVIII del Súper Tazón en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Los Halcones Marinos, comandados por Pete Carroll, levantaron por primera vez el Trofeo Vince Lombardi, además de propinarle su quinta derrota a Denver, ahora máximo perdedor del “Súper domingo”, tras caer en 1978, 1987, 1988, 1990 y ahora.
Russell Wilson es el segundo quarterback afroamericano de la historia que gana un Súper Tazón, luego de Doug Williams, quien lo obtuvo con Pieles Rojas en la edición XXII, luego de vencer 42-10 a Denver.
Mientras, Peyton Manning sumó su segundo descalabro en el Super Bowl, ya que perdió en el XLIV, cuando Indianápolis fue derrotado 31-17 ante Santos de Nueva Orleans.
Apenas con 12 segundos, Seattle ya tenía ventaja en el marcador, luego de un mal centro de Manny Ramírez desde la yarda 14, que Knowshon Moreno recuperó en las diagonales decretándose el safety.
Fue la anotación más rápida en la historia del Súper Tazón, superando por dos segundos una devolución de despeje de Devin Hester para un touchdown en 2007.
Seattle se fue al frente con dos goles de campo de Steven Hauschka de 31 y 33 yardas, respectivamente.
Para colmo de males, Peyton Manning sufrió una intercepción, la cual fue aprovechada por Marshawn Lynch para entrar a las diagonales con un acarreo de una yarda, luego de siete jugadas.
Justo cuando empezaba a carburar la ofensiva de los Broncos, otra “tragedia” pasó para Manning, a quien le pegaron antes de lanzar y el ovoide le llegó a Malcom Smith, quien corrió 69 yardas hasta la anotación de los Halcones Marinos.
Por tres puntos, Seattle no pudo empatar la mayor diferencia al medio tiempo en un Súper Tazón, que data de la edición XXII, cuando Washington venció, al descanso, 35-10 a los mismos Broncos.
Esta fue la doceava ocasión en la historia que un equipo se fue sin unidades, tras la primera mitad de un Super Bowl.
Tras el medio tiempo, Seattle volvió a pegar y con una mayor autoridad, luego de que Percy Harvin regresó 87 yardas para anotación y puso la pizarra 29-0 sobre Denver.
Al finalizar el tercer cuarto, por fin, los Broncos encontrarían las diagonales, tras un pase de 14 yardas de Manning a Demaryius Thomas. En la conversión, Peyton encontró a Wes Welker. Fue todo.
Los Halcones Marinos simple y sencillamente no tuvieron rival, apabullaron a la ofensiva de Denver, golpearon a Manning y se convirtieron en el equipo 19 que gana un título en la NFL. (Nueva York, EU / Reforma)



Malcolm Smith, MVP
Malcolm Smith fue designado el Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVIII de la NFL.
El linebacker de los Halcones Marinos fue vital en la paliza de los Halcones Marinos de Seattle 43-8 sobre Denver al recuperar un par de balones, un fumble y una intercepción que regresó 69 yardas a la zona de anotación para asestar un golpe muy duro en la afrenta de los Broncos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA