Mi Reynosa

Este martes son las preinscripciones

"

Darán prioridad a quienes viven cerca a los planteles

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública| mañana martes cuatro de febrero inicia el proceso de preinscripciones para obtener un lugar en jardín de niños| primaria y secundaria para el próximo ciclo escolar 2014-2015.



"

  • Por:
  • 03 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Como cada año se esperan las quejas de padres y madres de familia, que buscan que sus hijos queden en las escuelas de su elección, incluso ya hay filas a las afueras de los planteles educativos.
Recientemente autoridades educativas dieron la orden -en nivel se secundarias-, que den prioridad para preinscribir a estudiantes que sean de las colonias aledañas a las escuelas y el cupo limitado es de 500 alumnos por plantel; habrá cupo para 44 niños por grupo, por lo que ya no serán de 50 o hasta 60 estudiantes.
Además los menores no efectuarán  examen de selección, sólo diagnóstico, y la información de que si quedaron o no en el plantel, la obtendrán hasta el mes de julio.
En algunos planteles -con anticipación- se efectuó la preinscripción a atreves de internet, pero con las modificaciones que recién presentaron las autoridades, los padres y madres tendrán que realizar largas filas para poder enlistar a sus hijos en las escuelas.
Como cada año seguramente se presentarán problemas y quejas de los padres, porque no alcanzaron cupo en los planteles de su elección, sobre todo en las de mayor demanda. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Se abre periodo
• El período de preinscripción para jardín de niños, primero de primaria y secundaria, comprende del 04 de febrero hasta el 17 de febrero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA