Río Bravo

Tips para evitar ser asaltados en la calle

"

Experto en seguridad| comparte algunas ideas o ""tips""| que al ponerse en práctica| evitarán formar parte de las personas que por falta de precaución| son asaltadas en la calle.

"

  • Por:
  • 03 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Arturo Rubio López, quien imparte cursos en instituciones públicas y privadas, es quien amablemente, aceptó transmitir sus conocimientos sobre seguridad, buscando la protección de la ciudadanía.
""Espero que le sean de utilidad a sus lectores las siguientes recomendaciones:
1.- Traer la tarjeta de circulación en una bolsita y guardarla en la cajuela del auto..
2.- Portar una sola tarjeta de crédito y por lo menos 1 mil pesos (para tener que entregar en caso de asalto).
3.- No portar tarjetas de presentación ni fotografías de familiares en la cartera.
4.- No portar credencial de elector, a menos que se tenga planeado hacer algún movimiento bancario o de otra índole en donde se ocupe.
5.- No mostrar en la calle el teléfono celular.
6. Si suena el celular y vamos caminando por la calle, debemos pegarnos a la pared, observar hacia ambos lados, contestar y pedir a la persona que marque después.
7. Vestir en forma modesta.
8. Observar siempre manos y ojos de cualquier extraño que camine hacia nosotros, si trae las manos en las bolsas posiblemente traiga un arma.
9.- En caso inevitable de ser asaltados mientras abrimos el auto, levantar las manos, ver hacia abajo (nunca ver de frente al asaltante) y escuchar  lo que nos demanda: Las alternativas en esta ocasión son:
a) no permitir que nos suba al auto, negociando:"" llévate el auto, mi dinero, cartera, etcétera. (98% de las personas que son subidas al auto, mueren).
b) Repetirle siempre: 'tranquilo, haré lo que me dices por ejemplo: tengo mi cartera en la bolsa derecha y la voy a sacar'.
c) En caso de que insista en subirlos al auto, fingir un desmayo o un ataque de asma (tal vez les de una o dos patadas, pero no intentará cargarlos, lo más seguro es que se suba al auto y se vaya).
10.- Si vamos en el auto:
a) Los lugares más comunes para asaltos son topes, cruces y semáforos, por lo cual hay que estar viendo por el espejo retrovisor y los laterales.
b) Tener los cristales arriba y los seguros abajo
c) No traer bolsas o chamarras a la vista, es mejor que vengan en la cajuela
11) Cuidarse de los limpiavidrios y no permitirles que se suban al cofre (casi siempre están observando que traemos),
12) Como forma de prevención hay que utilizar carriles centrales, pues  generalmente llegan a atacar a los autos que se encuentran en las orillas
13) Dejar un metro de distancia del auto de enfrente por si es necesario chocarlo para se baje y frustre el asalto. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA