Mi Reynosa

Se reanuda uno de los juicios contra ex presidente Mohamed Mursi

"

Uno de los juicios pendientes contra el derrocado presidente de Egipto| Mohamed Mursi| relacionado al asesinato de manifestantes durante las protestas de diciembre de 2012| se reanuda este sábado en El Cairo.

"

  • Por:
  • 01 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Mursi, acusado de incitar al asesinato de una decena de manifestantes, había llegado a la Academia de Policía en las afueras de El Cairo, donde se celebra el juicio, informó el periódico estatal al-Ahraml.

En la sesión anterior del presente caso, uno de los cuatro en contra Mursi, el ex presidente no fue transferido a la Corte por el mal tiempo, dijeron funcionarios de seguridad. Actualmente se encuentra detenido en una prisión de la ciudad costera de Alejandría.

Mursi y otros 14 acusados de su administración, vinculados a los islamistas Hermanos Musulmanes, se enfrentan a cargos de incitar el asesinato de 10 manifestantes de la oposición en diciembre de 2012.

Durante una audiencia correspondiente a otro de los juicios, celebrada hace cuatro días, Mursi se mostró desafiante y gritó que él es todavía el presidente legítimo.

Mursi, que de ser encontrado culpable enfrentaría la pena capital, estuvo un año al frente del cargo de presidente, tras ser electo democráticamente, el primero en Egipto, antes de ser depuesto por los militares en julio ante las protestas que pedían su renuncia.

Los otros tres casos en su contra son relacionados por escapar de la prisión durante el levantamiento de 2011 que derrocó a su predecesor Hosni Mubarak, patrocinar el terrorismo e insultar al poder judicial.

Este viernes, la policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos contra cientos de partidarios de Mursi en El Cairo, Alejandría y Fayum, al sur de la capital. (Madrid / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA