Mi Reynosa

Prevén ambiente estable seco en gran parte del país

"

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una circulación anticiclónica dominará la mayor parte del territorio nacional| lo que favorecerá un gradual ascenso de las temperaturas| además se registrará clima seco y estable.

"

  • Por:
  • 01 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Así mismo el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia el oriente y sureste del país provocará aumento de nubosidad con precipitaciones ligeras en Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y moderadas en Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

De la misma forma espera temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Aguascalientes y Zacatecas.

El pronóstico por regiones indica que el Pacifico Norte tendrá ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronosticó cielo despejado a medio nublado, lluvias moderadas en Guerrero, temperaturas templadas a cálidas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Golfo de México mantendrá ambiente medio nublado, potencial de lluvia ligera de 20 por ciento en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas frescas por la mañana, cálidas en el transcurso del día, con niebla en zona de montaña, así como viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el norte de la región.

En la Península de Yucatán habrá clima medio nublado, potencial de precipitación ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para Mesa del Norte se pronosticó cielo despejado a medio nublado con heladas, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá ambiente despejado a medio nublado, brumoso por la mañana, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, temperaturas templadas a cálidas en el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo reportó que la temperatura máxima fue de 38.5 grados centígrados en Zicuirán, Michoacán; mientras que la mínima fue de menos 3.8 grados en Temósachic, Chihuahua.

Para este sábado se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Guerrero y Quintana Roo, lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. ( México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA