Mi Reynosa

Inicia ampliación de carretera a Río Bravo

"

Realiza gira de trabajo Egidio Torre Cantú por Reynosa

Como parte de la gira de trabajo por Reynosa| el gobernador del Estado| Egidio Torre Cantú| dio el banderazo de arranque de la ampliación de la carretera Reynosa-Río Bravo| colocó la primera piedra de la Casa de la Tierra| inauguración del nuevo Centro Regional de Desarrollo Educativo y supervisó los trabajos de revestimiento en el canal Rodhe.



"

  • Por:
  • 01 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


AMPLIACIÓN DE CARRETERA REYNOSA-RIO BRAVO
La ampliación de la carretera Reynosa-Matamoros -tramo Reynosa-Río Bravo-,con una inversión de 256 millones de pesos, en una longitud de 8.4 kilómetros cuadrados, por donde cruzan 25 mil 950 vehículos, trabajos que planean terminar para diciembre de este año.

REYNOSA CONTARÁ CON CASA DE LA TIERRA

Posterior las autoridades acudieron al Parque Cultural de esta ciudad, para poner la primera piedra de lo que será la Casa de la Tierra, con una inversión de más de 21 millones de pesos: dichas instalaciones podrán ser utilizadas por los ciudadanos para obtener información clara, en tiempo real, de los fenómenos que están ocurriendo en cuestión climática, a través de simuladores para conocer sistemas planetarios, clima, oleaje, hidrológicos.

NUEVO CREDES

El mandatario estatal, Egidio Torre Cantú; el presidente municipal, José Elías Leal; el secretario de educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, así como autoridades educativas y diputados locales, también encabezaron la inauguración del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Reynosa, ubicado en la colonia Anzaldúas.
Las nuevas instalaciones tuvieron un costo de más de 82 millones de pesos y benefician a más de 272 mil estudiantes; las oficinas representa la conformación de un modelo educativo de operación de los servicios, que articula todos los niveles educativos, profesionaliza la supervisión de los docentes, así como descentraliza y agiliza procesos que apoyan las actividades educativas, además los jefes de sector y supervisores contarán con equipo y espacios de trabajo para realizar las tareas correspondientes.

REHABILITACIÓN DE PLANTA Y REVESTIMIENTO DEL RODHE

Las autoridades estatales, municipales y de la CNA, además realizaron supervisión de la conclusión de los trabajos de revestimiento del canal Rodhe en 3.7 kilómetros y la rehabilitación de planta de bombeo Anzalduas-Rodhe, con recursos por el orden de más de 112 millones de pesos.
Explicaron los funcionarios, que dichas obras harán llegar el agua del rio Bravo a las potabilizadoras Rancho Grande, Pastor Lozano y Benito Juárez que surten a la ciudad y aumenta la conducción en distrito de riego 026; con las inversiones de la primera etapa y las programadas a ejecutar este año por el orden de 38.3 millones de pesos se consolidará el abastecimiento de agua potable.
Al final las autoridades sostuvieron un evento de salutación con representantes de la sociedad civil. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA