Mi Reynosa

Destrozado

"

Cae vetusto helicóptero



Fallece piloto y quedan malheridos cuatro de los tripulantes| que son rescatado del interior

"

  • Por:
  • 01 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




Continúan las investigaciones en torno al accidente que sufrió un helicóptero del ejército en el interior del campo militar, que dejó como saldo una persona muerta y cinco heridos, siendo todos ellos elementos en activo de la SEDENA.
El accidente aéreo se registró poco después de las 13:00 horas, al parecer por una falla en el aparato y las fuertes ráfagas de viento que soplaban a esa hora.
De acuerdo a versiones de vecinos de la colonia Lampacitos, el helicóptero despegó minutos antes en su base, pero luego de sobrevolar sobre el sector noreste de la ciudad, su piloto decidió regresar y cuando estaban por llegar a su lugar de partida, se vino debajo de manera accidentada, quedando destrozado totalmente entre los matorrales.
En el accidente aéreo falleció el piloto aviador Miguel Ángel Alanís Valdiviezo, de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la nave siniestrada.
Otros cinco ocupantes del helicóptero Bell 212 artillado matrícula 1417 fueron rescatados con vida y trasladados a instituciones médicas particulares, donde estaban siendo atendidos.
Desde un taller de transportes, ubicado en la calle Durango de la colonia Lampacitos, se podía apreciar parte del fuselaje y las maniobras que se realizaban durante las diligencias ministeriales que se practicaron, previamente al levantamiento del cuerpo. Los empleados del taller, dijeron que inmediatamente después del accidente arribaron ambulancias de la SEDENA, con personal paramédico quienes auxiliaron a cuatro oficiales heridos, algunos de ellos graves.
En tanto que en el interior de lo que quedó del helicóptero el fiscal, José Elías Sánchez Rodríguez dio fe del cuerpo del militar muerto.
Personal de la unidad regional de Servicios Periciales acudieron e intervinieron en las diligencias, fijando a través de la fotografía las trágicas escenas.

INVESTIGAN

Autoridades de aeronáutica civil investiga las causas del accidente, pero hasta éste momento no han emitido un dictamen que revele los motivos del desplome del helicóptero.
Hasta hoy no se había descartado la posibilidad de que las condiciones climatológicas hayan sido la causa del percance.

RECLAMAN CUERPO

Ante el fiscal cuarto investigador, acudieron oficiales del Ejército para solicitar la entrega del cuerpo del piloto aéreo, originario de Chihuahua, pero radicado en Mérida, Yucatán, a donde posiblemente vaya a ser trasladado, una vez cumplido el protocolo. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



No hay informaciÓN
Hermetismo en torno al caso:

• HECHOS: Una vetusta nave militar de las fabricadas en los años 80, se vino abajo, provocando la muerte del piloto e hiriendo a cuatro tripulantes.
• HORA: A las 13:00 horas aproximadamente.
• LUGAR: Dentro del cuartel militar a la altura de la colonia Lampacitos.
• OCCISO: El piloto aviador Miguel Ángel Alanís Valdiviezo, desconociéndose el grado militar.
• HERIDOS: Cuatro elementos castrenses que iban como tripulantes.
• CAUSAS: No fueron reveladas, ya que se investiga el hecho, pero se presumía que pudo haberse debido a las fuertes ráfagas de viento que se dejaban sentir en la región el día de ayer.
• AUTORIDAD: Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia en el Estado.



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA