Mi Reynosa

Los restos de Édgar Tamayo llegarán hoy a México

"

El consulado mexicano informó que el cadáver saldrá alrededor de las 17:46 horas| en el vuelo 1092 de la Ciudad de Houston| Texas

"

  • Por:
  • 31 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






La secretaria de Desarrollo Social de Morelos, Adriana Díaz Contreras, confirmó que este mismo día llega el cadáver de Édgar Tamayo al municipio de Miacatlán, a nueve días de que fuera ejecutado en Estados Unidos.

El consulado mexicano se hará cargo de la logística y el costo que implica el traslado de los restos del connacional sentenciado a muerte en la prisión de Huntsville, Texas.

Según información emitida por el consulado, el cadáver saldrá alrededor de las 17:46 horas, en el vuelo 1092 de la Ciudad de Houston, Texas, en un vuelo de la empresa United Airlines y arribará a la Ciudad de México a las 20:08 horas de la noche.

El cadáver de Édgar Tamayo estará acompañado de su hermana Alma Tamayo y posteriormente la funeraria García será quien lo lleve hasta el municipio de Miacatlán, ubicado al sur del estado de Morelos, donde estará llegando aproximadamente a las 12:00 de la noche.

El gobierno del estado se hará cargo de los gastos funerarios en el municipio de Miacatlán donde sus vecinos, familiares y amigos lo esperan para realizar un cortejo fúnebre en cuanto arribe el cadáver de Édgar Tamayo.

Díaz Contreras confirmó que este itinerario ya es de conocimiento de la familia Tamayo, por lo que ya se han hecho los preparativos para recibir el cuerpo en Miacatlán, además se ha dispuesto de todo el apoyo del estado para que no haya contratiempos en el traslado del cuerpo y el funeral en Miacatlán.

Cabe señalar que los pobladores y familiares de Édgar Tamayo han adelantado que en la entrada del municipio estarán esperando los restos de Edgar Tamayo, para desde ahí partir en consejo fúnebre hasta la casa de sus padres. Justo en la entrada de este lugar hay una manta colgada, donde se establece la consigna: “Edgar inocente”. (MORELOS / Excélsior)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA