Mi Reynosa

Presenta Florentino Pérez proyecto de remodelación del Bernabéu

"

El presidente del Real Madrid| Florentino Pérez| presentó este día el proyecto de remodelación para el estadio Santiago Bernabéu| que tendría una duración de tres años| para mostrar su nueva imagen.

"

  • Por:
  • 31 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

El directivo del equipo madrileño anunció a la empresa que se encargará de las modificaciones del inmueble, una vez que concluya la presente temporada, incluso el trabajo de arreglos no afectaría los partidos del Real Madrid.


Pérez informó además que el club invertirá 400 millones de euros (más de 530 millones de dólares), para arrancar este proyecto, que estaba en mente desde el 2005 y que tuvo un retraso, pues supuestamente los ajustes iban a iniciar el año anterior.


Se estima que dicho gasto pueda cubrirse con alguna marca que lleve el estadio, para ingresar 200 millones y el resto con el aporte de los socios.

“Para los millones de madridistas de todo el mundo, este territorio significa pasión, épica, entrega y la gloria de este club. Hemos vivido emociones únicas que han fortalecido nuestro carácter como club. Todo lo que es el Real Madrid, no sería comprensible sin este estadio”, mencionó Florentino Pérez.

Agregó que será especial la remodelación, “en unos meses se van a cumplir 67 años desde su inauguración. Para el Real Madrid ponerlo en pie fue un enorme desafío y tuvo que recurrir a los socios para financiar la obra. Santiago Bernabéu marcó el camino y nuestra prioridad ha sido disponer de unas infraestructuras acordes a lo que corresponde a este club”.

Durante la presentación del plan, que se mostró en un palco del Santiago Bernabéu, se apreció que se hará una nueva grada del lado este, pero sin que el aforo del estadio aumente, en la actualidad tiene capacidad para poco más de 85 mil espectadores.

El arreglo más destacado es la inclusión de una capa metálica que se apreciara por fuera, alrededor de todo el inmueble, así como un techo, una gran pantalla, nuevos palcos para el hotel y un restaurante. (Madrid / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA