Mi Reynosa

Atacan a periodistas

"

Fueron secuestradas en Padilla pero al final lograron escapar



Las comunicadoras reynosenses regresaban a la ciudad cuando fueron interceptadas por hombres armados; hoy llegarán escoltadas por personal de seguridad del Estado



"

  • Por:
  • 31 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Dos periodistas de Reynosa fueron atacadas a balazos por hombres armados cuando cruzaban por el municipio de Padilla, Tamaulipas en su regreso a esta ciudad, procedentes de Ciudad Victoria.
Norma Sánchez y Rosalía Quintá, ambas comunicadoras radiofónicas, fueron sorprendidas por hombres armados, quienes las interceptaron en carretera y las hicieron conducir hasta una brecha, donde tenían secuestradas a otras personas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas de ayer, cuando las periodistas aprovecharon un momento de discusión y tensión entre los gatilleros para darse a la fuga.
Al momento del escape, los hombres armados descargaron sus armas contra las comunicadoras, hiriendo a una de ellas, Norma Sánchez, en un hombre, mientras que Rosalía Quintá resultó ilesa.
Ante la difícil situación en que se encontraban decidieron retornar a la capital del estado, siendo apoyadas en el camino por personal de seguridad del Gobierno del Estado.
Al percatarse de que una de las periodistas iba herida, fue llevada de inmediato a un hospital para su pronta intervención médica, revelándose que sólo se trato de un rozón de esquirla de bala.
Las comunicadoras llegarán este día a Reynosa escoltadas por un equipo de seguridad del Gobierno del Estado, a fin de que puedan llegar sanas y salvas.
La Unión de Periodistas Democráticos en Reynosa confirmó ayer los hechos  y señaló “El gremio de la Comunicación de Reynosa nos solidarizamos con nuestras compañeras Norma Sanchez y Rosalía Quintá que el día de hoy fueron víctimas de la inseguridad en la Carretera Cd. Victoria-Reynosa”.
Dos mujeres de trabajo y honestidad comprobada, reporteras incansables que como muchos de nosotros buscamos diariamente el sustento de nuestras familias en la noble profesión del periodismo, resaltó.
Los representantes de los diversos medios de comunicación reaccionaron en forma inmediata con muestras de solidaridad y afecto con las periodistas, pero también consignaron la gravedad de la inseguridad en carreteras tamaulipecas. (La Tarde / Staff)





 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA