Mi Reynosa

Baja consumo de carne por los precios altos

"

Como consecuencia de la homologación del IVA

Expendedores de carnes de la central de abasto se quejan del bajo consumo de estos productos a causa del alza de costos que trajo consigo la homologación del cinco por ciento en el Impuesto sobre el Valor agregado en la zona fronteriza de este país.



"

  • Por:
  • 31 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




A decir de Santiago González, Integrante del Comité de Enlace de la Central de Abasto de Reynosa, el consumo de productos de esta índole y de la canasta básica han reportado una desaceleración en el consumo del 20 por ciento en este mes de enero y estiman que vaya en aumento.
Esto debido a que los productos que se comercializan presentan altos costos estos ocasionado por el aumento del IVA al 16 por ciento en el producto, así como en los costos de traslado de estos y del aumento en la gasolina.
Por lo que se ha notado un impacto muy fuerte en el consumo de los productos que se ofrecen en la central de abasto, además de que los costos de los precios de carne de res se han elevado a causa de la sequia que se presentó el año pasado.
Por lo que están a la espera de que el precio de estos productos se regularice dentro de tres semanas; los comerciantes de esta central de abasto en Reynosa están tomando algunas medidas necesarias para que los productos salgan como es reducir lo precios de los productos de temporada con el único objetivo de que sea comprado y no se les quede y tengan peérdidas económicas. (Por Ángel Domíngue)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA