Mi Reynosa

Capacita INEGI encuestadores para iniciar el Censo Económico

"

Un total de 80 personas participaron en este programa

Este viernes concluyen capacitaciones 80 encuestadores que estarán realizando censo económico en esta región fronteriza a partir del mes de febrero| así lo dieron a conocer autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).



"

  • Por:
  • 31 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Fueron 80 personas que por lapso de dos semanas estuvieron recibiendo capacitación en la instalaciones de la Universidad Tamaulipeca de esta ciudad, con la finalidad de conocer como llevar a cabo esta evaluación a los negocios.
La fecha de inicio del Censo Económico 2014 es este 4 de febrero y concluye el próximo 31 de julio del presente año, mismo que tiene como objetivo de obtener información sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios que hay en el país.
A decir del jefe de la oficina local del INEGI en Reynosa, Luis Joel Esquivel, en la región que comprende la jurisdicción de esta dependencia son alrededor de ocho mil los establecimientos que se encuentran ubicados en esta área fronteriza que comprende de Rio Bravo hasta Guerrero.
Los temas que abarca este censo son datos de identificación y de ubicación, categoría jurídica, tipo de organización, período de operaciones, clasificación económica, total de personal ocupado, total de remuneraciones, de gastos e ingresos, activos fijos, crédito y cuentas bancarias y tecnologías de la información. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA