Río Bravo

En penurias

"

Carece de todo el IMSS de Río Bravo



Siendo una unidad para 9 mil derechohabientes| cuenta con más de 70 mil

"

  • Por:
  • 31 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Directivos de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo (FRTRB) realizaron una visita de inspección en la Unidad de Medicina Familiar No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social y constataron que para 70 mil derechohabientes, sólo hay dos doctores en urgencias y ocho en consulta general, entre otras deficiencias. Enviaron un comunicado al delegado del IMSS en Tamaulipas para que le ponga remedio al problema.
Pedro Garza Leal, secretario de organización de la FRTRB, informó a LA TARDE que la semana pasada acudieron a la UMF No. 17 a cargo de la doctora Zulema Sánchez González, quien les permitió realizar un recorrido en dichas instalaciones para verificar en qué condiciones se está trabajando en dicha institución que atiende a los trabajadores riobravenses.
“El IMSS en Río Bravo, está diseñado para brindar un servicio de calidad a 9 mil derechohabientes y resulta que hoy, están atendiendo a 70 mil, lo cual es obvio que es una carga de trabajo tremenda para los médicos y personal administrativo, que hace hasta lo imposible para brindar un buen servicio pero es imposible”, declaró.
Agregó que el deseo del consejo directivo de la Federación es que en el IMSS se mejoren las condiciones elementales de atención a los trabajadores de Río Bravo.

MUCHAS CARENCIAS EN LA UNIDAD

“Resulta increíble que siendo Río Bravo uno de los municipios más importantes de Tamaulipas, tengamos una unidad de medicina familiar en la que sólo existen dos camas para 70 mil derechohabientes; ocho médicos de consulta general y dos en urgencias, una sola ambulancia y además descompuesta y para acabarla de amolar, un solo servicio sanitario para todos”, afirmó. 
Añadió que por otra parte, en la farmacia del IMSS existe muy poco medicamento y es muy común que los enfermos de diabetes e hipertensión arterial (alta presión) vayan a consultar y se tengan que ir con las manos semivacías pues por lo general siempre les falta una medicina y a veces dos. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Comunicado al delegado del IMSS en Tamaulipas
“Por todo lo anterior, en reunión de consejo de la Federación se decidió enviar un oficio al delegado del IMSS en nuestro Estado, José Manuel Assad Montelongo, solicitándole su intervención inmediata para solucionar las graves carencias que existen en la clínica de Río Bravo y de esa manera, nuestros representados tengan la atención y servicios dignos de su calidad humana”, expresó.
Finalmente refirió que él, recordaba que desde que Manuel Cavazos Lerma era gobernador de Tamaulipas, se habló de ampliar las instalaciones de la UMF No. 17 y que presuntamente en poco tiempo se haría realidad ese proyecto pero hasta la fecha y después de por lo menos 16 años, no se ha hecho nada y ahora, se están viendo las consecuencias de la falta de voluntad de los directivos del Seguro Social.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA