Río Bravo

Crean ‘Frente de Defensa de Padres de Familia’

"

Ciudadanos neoprogresenses se organizan para integrar legalmente el “Frente de Defensa de Padres de Familia”| de las escuelas donde estudian sus hijos. El propósito es lograr que ningún niño se quede sin estudiar debido a que sus papás no tengan dinero para pagar las llamadas “cuotas voluntarias”.

"

  • Por:
  • 31 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Jorge Reséndez Treviño, luchador social de la Villa de Nuevo Progreso es quien manifestó lo anterior a LA TARDE, agregando que dicha organización está en proceso de registro como asociación civil para tener personalidad jurídica ante las instancias educativas.
“Lo que nosotros queremos es lograr que en primer lugar, la decisión de establecer las cantidades a pagar por la inscripción de nuestros hijos en las escuelas, sea de todos los padres de familia y no sólo de los presidentes de las sociedades de padres de familia, que muchas veces se dejan influenciar por los directores de los planteles educativos”, declaró.
Agregó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la educación debe ser gratuita, es decir que no se debe cobrar un solo peso a los niños y jóvenes por estudiar en los niveles de jardín de niños, primaria y secundaria.      
“En este sentido, debemos decir que hoy más que nunca, con esta tremenda crisis que estamos viviendo, en que todos los precios de los productos de la canasta básica y de los servicios se están incrementando diariamente, hay padres de familia que no pueden pagar las cuotas voluntarias”, agregó Reséndez Treviño.
Señaló que de ninguna manera están en contra de las cuotas referidas pues son necesarias para el mantenimiento de las escuelas pero insistió, en que si un padre de familia no tiene para pagarlas, aún así, se debe de inscribir a los alumnos para cumplir con lo de la educación gratuita.
“No debemos olvidar que como padres, no únicamente tenemos que pagar esta cuota, sino que además tenemos que comprar los uniformes de los muchachos y luego todavía, la lista de útiles escolares y la verdad, hay gente que apenas gana para sobrevivir”, concluyó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA