Mi región

Inicia largo puente

"

Suspenden labores educativas por reunión y festivo



Reanudarán actividades escolares a partir del próximo martes

"

  • Por:
  • 31 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Este fin de semana llegó el primer puente escolar del 2014, con el asueto del día lunes 3 de febrero por la fecha cívica del día 5, el receso escolar por los viernes sin clase y aunado a las bajas temperaturas que se presentarán en la semana, existe la posibilidad de que los miles de estudiantes de educación básica tengan el puente más largo del presente año.
El ausentismo de alumnos en los planteles educativos de nivel básico de toda la región Ribereña, al igual que en el resto de la entidad, se verá generalizado este viernes 31 de enero y también el próximo lunes 3 de febrero, pero no debido a las inclemencias del tiempo, sino porque no habrá clases en las instituciones, como lo marca el calendario escolar del ciclo lectivo 2013-2014, por lo que el asueto de este fin de semana es considerado como el primer puente del presente año.
Las autoridades educativas del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación No. 6, encabezadas por el Profr. Flavio Alberto Vega Barrera, revelaron que los directivos y maestros de la estructura educativa regional estarán asistiendo a las Juntas del Consejo Técnico Escolar que se les imparte el último viernes de cada mes, cumpliendo así con las disposiciones de la Secretaría de Educación.
Este viernes es el cuarto, de 8 días marcados en el calendario escolar, para que los maestros y directivos realicen juntas de Consejo Técnico Escolar.
Ante esto, la ausencia de alumnos en todas las instituciones de nivel básico se verá generalizada; sin embargo, el personal docente sí tendrá actividades relacionadas con su preparación y actualización que en un futuro muy próximo también será reflejado en el aprendizaje de los escolapios, siendo esto en beneficio de la enseñanza estudiantil.
En cuanto al asueto del próximo lunes 3 de febrero, esa fecha está marcada en el calendario como el día de la celebración oficial del 5 de febrero (1917) con motivo del 97 Aniversario de la Constitución Política de México, por lo que ese día tampoco habrá clases en las escuelas; mientras que algunas instituciones bancarias y dependencias de gobierno, podrían suspender sus operaciones y actividades cotidianas, respectivamente.
Por último, cabe indicar que apenas los pasados días martes, miércoles y jueves se presentaron bajas temperaturas en toda la región, debido al frente frío número 31, por lo que muchos alumnos decidieron no acudir a las aulas. (Por Heriberto Rodríguez García / REGIONAL)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA