Mi País

Reclaman tortilleros los pagos pendientes

"

Los industriales de la masa y la tortilla| se reunirán el próximo 5 de febrero con el Secretario de Economía| Ildefonso Guajardo Villarreal| para negociar el pago de adeudos pendientes correspondientes al programa Promasa.



"

  • Por:
  • 31 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Luego de que este semana cancelaran de último momento una manifestación y toma de instalaciones de la dependencia en varios estados del País por el adeudo de más de 600 millones de pesos a nivel nacional en protesta por el atraso en el pago del subsidio.
Arturo Javier Solano Andalón, presidente de Grupos Unidos de la Masa y la Tortilla, una organización que representan a más de 320 molineros en el Estado, explicó que a nivel nacional el adeudo supera los 600 millones de pesos.
“El adeudo es de 200 millones de pesos del primer semestre del 2012 y 400 millones correspondientes al segundo semestre”, comentó el dirigente de los molineros.
Explicó que en el próximo 5 de febrero Antonio de la Torre, presidente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla (UNIMT), se reunirá con Guajardo Villareal en la que se abordará el tema de Promasa.
“Nada más nos pagaron del primer semestre del 2012 aproximadamente el 50 por ciento del Promasa en Jalisco, entonces lo que nosotros que queremos es que se nos pague la mitad del primer semestre y todo el segundo semestre del 2012”, explicó.
Los molineros suspendieron movilizaciones en Jalisco, Distrito Federal, Puebla, Morelos, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Colima, Durango, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas. (Guadalajara, Jal. / Reforma).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA