Río Bravo

Pega fuerte la crisis a sufridos taxistas

"

Tres sufridos taxistas le hacen la lucha a ""la gordita""| ofreciendo sus servicios a los clientes de un centro comercial de la avenida Madero. El problema es que apenas les alcanza para sobrevivir.

"

  • Por:
  • 28 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Rodolfo Romo Doria, conductor de un taxi amarillo con las llantas súperlisas y con algunos golpes en la carrocería, es quien manifestó a LA TARDE que desde hace ya varios meses, la crisis económica que está afectando al país, les está 'pegando' a ellos.
""La gente prefiere andar en la pesera, no tiene dinero, la gente está bien fregada con todos los aumentos de precios que se nos han venido encima, luego, lo del IVA al 16% y en el caso muy particular de nosotros los taxistas, nos ha afectado mucho el incremento a la gasolina"", refirió.
Señaló que él y sus dos compañeros taxistas de nombres Santos Flores y Octavio Treviño, han estado manteniendo sus tarifas por 'dejadas' a cualquier punto de la ciudad, siendo 70 pesos el costo más caro por un servicio hasta la colonia Azteca, al otro lado de la ciudad.
""Lo que no podemos hacer es estarle subiendo a nuestras tarifas a cada rato, tal y como sucede con los aumentos mensuales a la gasolina y hasta el momento, estamos sacrificando nuestras ganancias, al no incrementar el costo de nuestros servicios"", abundó.
Señaló que en promedio, diariamente obtienen hasta 250 pesos: ""pero no todo es ganancia, de esa cantidad tengo que comer yo y tiene que 'comer' el carro, independientemente de los gastos de mantenimiento del mueble"".
Finalizó diciendo que por lo general por semana, sufren una ponchadura de llanta, la cual les cuesta 30 pesos, a no ser que sea un 'parche caliente' que cuesta el doble o un poco más; además, señaló que los cambios de aceite les cuestan aproximadamente 500 pesos, con uno de buena calidad que es lo que necesitan los carros. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA