Deportes

Gran reto para ‘el jaibo’

"

Apenas con unos días en su nuevo cargo y la tarea ya es compleja. El tamaulipeco Joaquín del Olmo fue anunciado como nuevo Director Deportivo del Real Oviedo el pasado sábado con la encomienda de reorganizar toda la estructura deportiva del cuadro asturiano| pues la vacante indeterminada que había tenido el cargo así lo obliga.

"

  • Por:
  • 25 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El Presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez se dijo contento con la llegada del ahora directivo mexicano y sentenció que deberá hacerse cargo de la reestructura de toda la institución, pues deberá observar desde las Fuerzas Básicas hasta el primer equipo.
“Del Olmo ha llegado esta semana y ha supuesto un incremento de la ilusión de toda la gente, es uno de los movimientos de Grupo Carso y la afición está muy contenta sin duda.
“Estará reestructurando todo, desde organizar toda la parte deportiva, incluyendo fuerzas básicas, hasta el primer equipo, todo lo relativo a asuntos deportivos él lo estará viendo. Ya he tenido oportunidad de hablar con él, es un tipo que sabe mucho de futbol, con carácter y que es capaz de intervenir en muchas cosas”, explicó.
De entrada, Del Olmo se encuentra en un periodo de conocimiento e introducción al manejo del equipo, aunque eso no es obstáculo para que desde ya sepa que el objetivo que tiene por delante es conformar un equipo que aspire a ascender.
“Inicialmente tiene que conocer la situación actual del club, después la organización y el objetivo es llevar al Real Oviedo a dar el paso a la Liga de Futbol Profesional, la Liga Adelante y a partir de ahí a Primera División”, dijo.
PRIMER TAREA: UN FICHAJE
Finalmente, Menéndez Vallina aseguró que la primera decisión que Joaquín del Olmo pudiera tomar en los próximos días es la contratación de un refuerzo para el Real Oviedo, situación en la que ya trabaja. El propio Presidente dijo desconocer si se trata de algún jugador mexicano, pues el nombre de José Antonio Castro sonó como uno de las posibilidades, aunque parece lejana de la realidad. (México, D.F. / Agencias).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA