Mi Reynosa

Aplica ISSSTE 5 mil vacunas antiinfluenza

"

Y aún disponen de suficientes dosis para prevenir el mal



En la clínica ISSSTE de Reynosa se han aplicado más de 5|000 vacunas contra la influenza| según informan autoridades de la institución quienes aseguran que cuentan con suficientes dosis para continuar atendiendo a quienes deseen protegerse contra la enfermedad.



 



"

  • Por:
  • 24 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



Ignacio López Padilla, encargado del despacho en el Instituto hizo un llamado a la totalidad de la derechohabiencia para que aprovechen la campaña de vacunación contra la influenza, misma que es totalmente gratuita y con la que pueden protegerse en contra de las infecciones respiratorias agudas que en temporada invernal llegan a incrementarse.
“Tenemos suficientes dosis para vacunar contra la influenza a todas aquellas personas que acudan a esta clínica hospital”, señaló el funcionario.
Tenemos personal adscrito al área de vacunación en forma permanente con el fin de aplicar las dosis contra la influenza a mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, personas mayores de 60 años, a gentes con diabetes y otro tipo de males crónico degenerativos, indicó López Padilla. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 



Piden denunciar casos sospechosos
Piden a médicos  que laboran en clínicas, hospitales y consultorios particulares y oficiales que reporten inmediatamente cualesquier caso sospechoso o confirmado de influenza como una forma de evitar que en Reynosa sigan registrándose más fallecimientos por esta causa. A la fecha, dos mujeres han muerto tras haber contraído la enfermedad.
La Jurisdicción Sanitaria IV puso en marcha una serie de conferencias dirigidas al personal médico y de enfermería que presta sus servicios en ese tipo de instituciones para que estén muy al pendiente de quienes van a consultar o son hospitalizados por alguna infección respiratoria aguda y de detectar elementos suficientes que indiquen sobre un caso de influenza, esto debe ser dado a conocer con rapidez a las autoridades de Salud a nivel local.
Gloria Leticia Doria Cobos, en su calidad de coordinadora de Epidemiología a nivel regional fue la encargada de ofrecer la conferencia a un nutrido grupo de galenos que se dieron cita en el auditorio que fuera facilitado por la Universidad Tamaulipeca en atención a lo dispuesto por el rector de la misma Oscar W. Aguilera Rodríguez.
Además del exhorto hecho por las autoridades en ese sentido, estas también hicieron énfasis en la necesidad de que todos trabajen mancomunadamente en esa misma ruta para prevenir la influenza.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA