Mi región

Brindan a niños educación vial

"

Para prevenir accidentes que pongan en riesgo su seguridad

"

  • Por:
  • 23 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Con el objetivo de fomentar el uso correcto de la vía pública como espacio común entre peatones y automovilistas; los agentes de Tránsito Local impartieron pláticas sobre Educación Vial a los alumnos del CENDI en Miguel Alemán, con la idea de impulsar una buena cultura en nuestra sociedad.
El personal de este departamento mantuvo el objetivo de enseñar e identificar las señales preventivas en los alumnos, que les permitan conocer riesgos, evitando en lo posible, la ocurrencia de accidentes que lastimen la seguridad propia o de sus compañeros, sobre todo, antes y después de salir de clases.
A los menores se les informó cómo, cuándo y dónde poder caminar sobre la banqueta, cuando esperar el momento para cruzar con seguridad una avenida, haciéndolo siempre con la debida precaución y respetando los señalamientos existentes de tránsito.
Otro de los puntos inculcados es el respeto, observación y cumplimiento a las actividades que el agente de Tránsito dirija, desarrolle, y sugiera a peatones y automovilistas antes, durante y posterior a la entrada o salida de una zona escolar, así como el respeto a los límites de velocidad
estipulados.
Es así como la Dirección de Tránsito Municipal cumple con las instrucciones en el sentido de que las instituciones educativas sean las impulsoras de la cultura vial en esta localidad fronteriza. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA