Deportes

Chivas gana en su ‘ex casa’

"

Un chispazo es suficiente. Un gol de Javier Eduardo López y nada más. Victoria rojiblanca por 1-0 sobre los Leones Negros| dentro de la Copa MX| en el regreso a la que fuera su casa durante 50 años.

"

  • Por:
  • 22 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




A pesar de la evidente falta de oficio de los suplentes, al Guadalajara le alcanza para apoderarse del balón, aunque no necesariamente sepa qué hacer con él. Los Leones Negros son espectadores de una primera mitad aburrida, carente de imaginación y sin aproximaciones de peligro. Eso y nada más.
Chivas recuerda, súbitamente, que este deporte se llama futbol asociación. Y ahí está la clave: se juega de manera colectiva, no individual. Los partidos se ganan en equipo. Así, surge la acción que rompe la igualdad.
Julio Gómez conduce a toda velocidad. Filtra al espacio por donde se mueve Ángel Zaldívar. No se apresura a definir de primera intención. Prefiere tocar retrasado, al corazón del área, donde Javier Eduardo López mide el esférico para impactarlo como viene, de pierna derecha. Estremece las redes. Gol de Chivas, al ‘55.
Con el silbatazo final, Chivas concreta su primera victoria en la presente Copa MX. Además, con el 2-1 global en la llave frente a Leones Negros, se lleva un punto extra. Así, el Rebaño Sagrado llega a cinco unidades en el Grupo 6 de esta competencia. (Guadalajara, Jalisco / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA