Mi Reynosa

Huye de casa por maltratos de su madre

"

Durante los últimos seis días| un niño de escasos 6 años vivía solo en una casa abandonada que se ubica en Retorno Londres 329 de la colonia Hacienda Las Fuentes.



"

  • Por:
  • 22 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Policías Estatales, alertados por una vecina del lugar que se identificó como Karina Navarro se acercaron a la vivienda abandonada, donde comprobaron la presencia del menor que se identificó como Heriberto Fernández.
El pequeño que dio muestras de su agudeza mental, platicaba con los policías como gente grande y además de identificarse por su nombre, les dijo que “a mi me gusta que me digan “señor ballena”, como me dicen todos”.
Al inquirírsele sobre los motivos por los que se encontraba solo en esa casa abandonada, dijo que se había salido de su casa porque su madre Guadalupe, lo golpeaba constantemente.
Los policías no pudieron confirmar lo dicho por el menor, porque se confundía al tratar de darles la ubicación del domicilio donde se encontraba su progenitora.
Optaron por llevarlo ante el juez calificador, licenciado Hugo Ramírez Sierra, juez calificador en turno, quien de inmediato lo canalizó hacia el DIF, donde le asignaron un espacio en una casa hogar.
Ahí permanecerá el tiempo que sea necesario, mientras que personal especializado del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) concluya el expediente administrativo que se iniciará para conocer los motivos reales por los que el menor vivía en condiciones infrahumanas y expuesto a una serie de peligros. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA