Mi País

Garantizan bono de hasta 8 mil pesos a maestros

"

Por asesorar y orientar a estudiantes que andan mal



"

  • Por:
  • 21 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Por ejercer actividades extracurriculares, 1,200 profesores de Tamaulipas reciben bonos extras que van entre los 5 y 8 mil pesos cada cuatro meses; en dichas actividades se dan asesorías y orientación a los alumnos que de una u otra forma presentan rezagos educativos.
El coordinador del Programa Compensatorio de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Guerrero Chan, informó que los maestros que presentan proyectos ecológicos o mantenimiento a las escuelas, también se hacen acreedores a ese bono por tetramestre.
La finalidad de los programas compensatorios –explicó- es de hacer llegar recursos que no están contemplados en la plataforma financiera que tiene la Secretaría de Educación.
En Tamaulipas hay 2 mil profesores que aseguran dan asesoría a alumnos que participan en algún proyecto especial, o intentan abatir el rezago que tienen los alumnos más atrasados en el plantel, sin embargo la Secretaría de Educación en Tamaulipas sólo tiene recursos para apoyar a 1,200 maestros.
Guerrero precisó que la mayor parte de los profesores que reciben este bono compensatorio por sus actividades predomina en el área rural,  y les llega cada cuatro meses una cantidad que oscila entre los 5 mil y 8 mil pesos, dinero que se determina de acuerdo a la actividad que realiza y a la escuela a la que pertenece.
Dijo por último que es un apoyo compensativo para los maestros por dedicarle tiempo extra a los alumnos y escuelas. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA