Mi Reynosa

Reportan 13 ataques caninos en este año

"

Realizan campaña de vacunación antirrábica

En lo que va del 2014| se han registrado 13 casos de ataques de perros a personas| en las próximas fechas se aplicarán vacunas antirrábicas con la finalidad de evitar riesgo de algún caso que no se ha dado desde hace más de 20 años| así lo dio a conocer el coordinador del Programa Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria número IV.



"

  • Por:
  • 21 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Adán Reyes Guerrero, dio a conocer que se ha comenzado a visitar los domicilios de los reynosenses, con la finalidad de vacunar a las mascotas contra la rabia, esto se lleva a cabo cada año.
“Con el apoyo de Ernesto Lavín Hernández, jefe de la jurisdicción sanitaria número IV,  para que las actividades inherentes a la zoonosis se estén efectuando de manera normal, para que de esta manera se llegue a cumplir con las metas que están programadas para este año”.
En las colonias mediante un sistema de perifoneo se ha estado haciendo la invitación, para que le den acceso al personal que pasará a visitarlos y aplicar la vacuna que año con año es usada en las mascotas en contra de la rabia.
“Algunos de los compañeros se van caminando y tocando casa por casa para aplicar la vacuna, todos cuentan con su gafete y uniforme de esta manera se podrán identificar plenamente con los dueños de las casas”, dijo.
Recordó que en lo que va del año se han presentado 13 casos de ataques de perros a las personas, ninguna de gravedad pero si se les ha atendido y los animales se recluyen diez días para mantenerlos en observación.
Se mandarán los primeros treinta cerebros a ciudad Victoria, para el monitoreo de rabia. “Por el momento es el problema que estaremos atacando de cerca con la finalidad de evitar algún brote que ya tiene más de 20 años de no presentarse en la región”. finalizó. (Por Sergio Favela / sergio.favela@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA