Mi región

Piden inscribir a tiempo a sus hijos

"

Para que padres de familia acudan a las instituciones educativas



Deben prepararse con la documentación necesaria para que asistan al próximo ciclo escolar

"

  • Por:
  • 21 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Con el propósito de sensibilizar a los padres de familia para inscribir anticipadamente a sus hijos a segundo y tercer grado de educación preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria; las autoridades del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación No.6, recomendaron seguir las siguientes indicaciones.
Si sus hijos cumplen 4 ó 5 años de edad al 31 de diciembre, deben de cursar preescolar; si sus hijos están por concluir la educación preescolar, hay que presentar la constancia y deben ingresar a primaria; para secundaria sólo se deberá presentar la constancia de sexto grado de primaria.
“La importancia del período de preinscripciones radica en que se toman estos datos como base estadística para proyectar un panorama más amplio de los tipos de estímulos y recursos que se estarán brindando durante el ciclo escolar”, dijo el titular de la dependencia regional, Profr. Flavio Alberto Vega Barrera.
El responsable de las instituciones de los diferentes niveles educativos de la frontera chica, indicó que el período de preinscripciones para el ciclo escolar 2013-2014, dará inicio el próximo 7 de febrero y culminará el día 17 del mismo mes.
Por último, el funcionario mencionó que en toda la entidad, hay 2 mil 285 escuelas de preescolar, 2 mil 506 primarias y 752 secundarias que realizarán este trámite educativo, por lo que se les está recomendando a los padres de familia que se preparen previamente con toda la documentación necesaria para poder preinscribir a sus hijos, a fin de evitarles molestias y posibles contratiempos. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA