Mi País

Viola diácono a monaguillo

"

Durante dos años lo atacó continuamente



Le fijan una fianza de 10 mil dólares| desde diciembre inició la investigación en su contra

"

  • Por:
  • 20 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Con una fianza de 10 mil dólares en su contra, fue procesado un diácono católico, quien también se desempeñaba como director de una escuela, mismo que es acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad que servía como monaguillo de la iglesia a la que ambos asistían.
Ronaldo Mitchell Chávez, quien fue detenido el pasado fin de semana por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Mission, enfrenta cargos de abuso sexual en agravio de un menor de edad, según detallaron autoridades de esta corporación.
Chávez es diácono de una iglesia católica en el Valle del Río Grande y fue ordenado después de una adecuada preparación, incluida la espiritual, para desempeñar actividades religiosas de apoyo en la parroquia.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el abuso ocurrió cuando la víctima contaba con 15 años de edad, pero hasta ahora, que cuenta con 17 años de edad, se atrevió a denunciar que estuvo siendo atacado sexualmente de manera continua por el religioso.
La ley en Texas especifica que se cataloga como abuso sexual continuo cuando la víctima es forzada a tener relaciones sexuales dos o más veces en un período de 30 días.
Fue en diciembre pasado cuando el afectado se acercó a las autoridades de la ciudad de Mission, quienes dieron inicio a la investigación del caso para reunir las pruebas necesarias y proceder a la detención del sospechoso.
Autoridades destacaron que de acuerdo a lo señalado por familiares del menor, el traumático proceso que vivió lo llevaron a experimentar problemas mentales, por lo que hubo la necesidad de que recibiera atención médica. (Por Carlos Espriella / Corresponsal / Mission, Tx.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA