Mi País

Cierran puertas a Pemex en ranchos

"

Exigen ejidatarios pago de comisión por explotación de sus tierras

"

  • Por:
  • 20 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Ejidatarios del norte de Tamaulipas decidieron cerrar las puertas de sus ranchos a Petróleos Mexicanos en inconformidad por los pagos que realiza la paraestatal por la explotación de sus tierras para la extracción de hidrocarburos.
Mientras sus propiedades son productivas para Pemex, a ellos no les dan más que una sola compensación, cuando en países como Estados Unidos, los dueños de las tierras reciben aportaciones periódicas.
Es por eso que ahora los propietarios de los ranchos se niegan a permitir que el personal de la paraestatal ingrese a sus tierras, pues desde hace mucho tiempo están inconformes.
A pesar de que ya elevaron su molestia ante instancias superiores, hasta el momento no han recibido respuesta alguna, de tal manera que ahora están protestando impidióndoles el paso a sus   tierras.
Este es un problema añejo y aunque se pensaba que con la nueva legislación se les haría justicia a los propietarios de los ranchos, la realidad es que no tiene para cuando se de una solución al problema.
Los campesinos ya están cansados de que solamente  se les utilice sin lograr un beneficio económico, por lo que han decidido cerrar sus puertas en tanto no se resuelva de fondo. (Por Rubén Hernández Olmeda)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA