Qué pex

El cine nacional ya es histórico: Cuarón

"

Alfonso Cuarón es contundente al afirmar que el cine nacional ya era histórico| por lo que no necesita un premio de la Academia de Hollywood para sustentar su dimensión internacional.



"

  • Por:
  • 20 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




“Creo que la cinematografía mexicana no necesita del Óscar para hacer historia”, dijo el cineasta, cuya cinta Gravedad lidera con 10 nominaciones la entrega, que se llevará a cabo el 2 de marzo.
Aunque un sector de la crítica lo ve como ganador de la categoría de Mejor Director, el mexicano insiste en que su logro no opaca lo conseguido por colegas como Carlos Reygadas y Amat Escalante en Cannes en 2012 y 2013, respectivamente.
“Hay que recordar que en los últimos dos años han sido mexicanos (Reygadas con Post Tenebras Lux y Escalante con Heli) los que han ganado como Mejor Director en el Festival de Cannes. “Creo que lo estamos haciendo bien”, destacó en breve charla en esta ciudad estadounidense.
Cuarón aspira en la próxima gala a tres Óscares (Película, Dirección y Edición).
En el pasado ya había sido nominado en los rubros de Guión Adaptado y Edición (por Niños del Hombre) y Mejor Guión Original (Y Tu Mamá También).
No obstante, tanta nominación no cambia su perspectiva.
“No me siento seguro. Tomo un día a la vez. Esto es todo una celebración y así lo veo. Ahorita no pienso mucho si ganaré, la verdad”.  En cambio, subraya que Gravedad le ha dado grandes satisfacciones profesionales y personales.
“Es muy gratificante. Dices: ¡Wow! Apenas la terminé. Cuando llevas cuatro años y medio haciendo algo tienes la idea de que nunca va a acabar”. (Pasadena, California / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA