Mi Reynosa

‘Dramático’ aumento a salarios mínimos

"

Pidren dirigentes sindicales evitar abusos en negocios; aseguran es un abuso que se comente en cada inicio de año



Como dramático califican el incremento salarial de este año| ya que al subir los costos en los diferentes productos afectan a la economía de las familias trabajadoras.



"

  • Por:
  • 20 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, explicó que ante el alza en los precios el gobierno debe de actuar para frenar a los comercios que hacen su agosto.
“Es demasiado dramático como para reírse, pero es prácticamente una burla, realmente es lo que se ha venido haciendo cada año, sin embargo lo que no es motivo de risa es el hecho de que todo se incrementa, todos los precios y que algunos comerciantes los multiplican, entonces es ahí donde el gobierno debe tener su principal tarea”, dijo.
Para los trabajadores lo primero que debería hacer el gobierno es frenar los incrementos cada que inicia un año, de esta forma el raquítico aumento en el salario que este año fue de más de dos pesos, no se vería aplastado por el incremento en productos de primera necesidad.
“Aunque sea menos el incremento salarial vamos a estar contentos siempre y cuando nos aseguren, que llegando el año no vaya a subir ningún producto de la canasta básica”, recalcó el integrante de la Federación de Trabajadores de Reynosa. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA