Río Bravo

Convicción

"

Realizan ayuda humanitaria



Miembros de una iglesia metodista de los Estados Unidos benefician a neoprogresenses

"

  • Por:
  • 20 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




La ""Trinity United Methodist Church"" de Ohio, Estados Unidos de Norteamérica, reinicia su labor humanitaria en beneficio de los residentes de la Villa de Nuevo Progreso.
Tasha Fromm encabezó a 18 voluntarios estadounidenses que el viernes pasado estuvieron en la iglesia cristiana El Buen Pastor de esa turística población, ofreciendo consultas médicas gratuitas que incluyeron el medicamento y en caso necesario, realizaron exámenes clínicos y rayos X.
Informó la norteamericana que cada dos meses, su grupo de altruistas ciudadanos, vienen de visita a México para entregar ayudas a las familias más necesitadas de la Villa de Nuevo Progreso.
""Nuestra iglesia tiene más de 15 años de estar viniendo a este lugar para apoyar a la gente que menos tiene y para eso, realizamos ventas de comidas y diversas actividades en los Estados Unidos de Norteamérica para tener recursos económicos que nos permitan ayudar a nuestros amigos de Nuevo Progreso"", explicó Tasha Fromm.
Agregó que en esta ocasión, fueron un total de 18 miembros de la iglesia, los que vinieron a México, entre ellos: nueve enfermeras, dos médicos, una persona para realizar los exámenes clínicos y el resto de voluntarios, actuaron como intérpretes pues los médicos no hablaban español.
""Queremos decir que vamos a estar viniendo cada dos meses; ese es nuestro compromiso y lo hacemos por convicción pues queremos ayudar al prójimo como buenos cristianos"", concluyó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



El martes, más ayudas pero en la clínica Mabel
Será mañana martes cuando otro grupo de altruistas personas, también de origen norteamericano, estarán en la clínica dental Mabel para entregar despensas alimenticias y apuntarán a quienes carecen de una vivienda para en su momento construirles por lo menos un pie de casa de material.

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA